No, no es un chiste.
Kim Kardashian, famosa por hacer pública su vida y la de su familia por medio de un reality, se reunió con el presidente Donald Trump para hablar de reformas en el sistema penitenciario de los Estados Unidos, en particular del caso de una mujer que lleva presa 21 años por un delito de drogas sin violencia.
¿Cómo es que pasó esto? Todo empezó a finales del año pasado cuando la Kardashian compartió en su cuenta de twitter un video donde explicaban la historia de Alice Marie Johnson de 62 años, quien cumple cadena perpetua en la cárcel por un crimen relacionado con la venta de drogas.
En el video, que es una entrevista hecha por el portal ‘Mic’, Alice cuenta su historia desde prisión, asegurando que este fue su primer delito, pues por falta de trabajo y la necesidad de mantener a su familia cayó en la desesperación y el dinero fácil por lo que empezó a vender droga. En el tiempo que lleva en prisión se ha perdido eventos importantes de su familia como el nacimiento de nietos y bis nietos además de la muerte de sus dos padres.
¿Por qué su caso se convirtió viral? Porque en el sistema judicial de Estados Unidos no existe la libertad condicional, por lo que la única esperanza que tienen reos como ella es la clemencia, otorgada únicamente por el presidente del país. A pesar de que Alice cumple con los criterios para acceder a la clemencia al 100% el Presidente Barack Obama no le otorgó este beneficio.
Es entonces donde entra Kim Kardashian, quien llevó más allá su indignación en redes sociales y empezó a trabajar por conseguir la liberación de esta mujer, empezando por contratarle mejores abogados que defendieran su caso hasta hablar con la hija y yerno del presidente Trump hasta conseguir que el caso de Alice Marie Johnson estuviera en el escritorio del mandatario y tener una cita con él para hablar del tema.
Esta mañana, Kim Kardashian escribió en su cuenta de twitter un mensaje para Johnson.
Feliz cumpleaños Alice Marie Johnson. Hoy es para ti.
Aun no se sabe si Kim logró la liberación de Marie Johnson, lo que es un hecho es que el presidente confirmó su reunión de este miércoles por medio de su cuenta de twitter donde adelantó que hablaron de reformas al sistema penitenciario del país.