Una chica de 15 años originaria de Florida trató de quitársela vida y su madre culpó a la serie de Netflix “13 reasons why”.
La madre confesó al periódico “Okeechobee News” que su hija había intentado matarse cortándoselos las muñecas en la bañera, tal y como lo hace el personaje protagonista de la serie, Hannah Backer.
En el telefono de la chica su mamá encontró unos mensajes donde revelaba el intento de suicidarse como un pacto entre varias adolescentes, con la intención de huir y cambiar sus identidades.
“Está tardando demasiado… No es como en “13 reasons why”, fue uno de los mensajes que escribió la adolescente y envió a dos amigos.
Fue mediante Snapchat que se enviaban fotos mientras se cortaba las venas, supuestamente la chica sacó la navaja de un sacapuntas para cortar desde sus muñecas hasta sus codos.
Tras recibir las fotografías, uno de sus amigos llamó al numero de emergencias para pedir ayuda.
La joven fue trasladada al hospital y a un centro de salud mental.
Mientras tanto la mamá esta enojada por el hecho de que la serie continúe.
Por su parte Netflix, envió un comunicado:
“Nuestros corazones están con estas familias durante este momento difícil, sabemos por muchos espectadores de “13 reasons why” que se ha abierto un diálogo entre padres, adolescentes, colegios y profesionales de la salud mental en torno a los temas intensos y difíciles que aparecen en la serie”.
Netflix colocó un video de advertencia antes de los créditos.
La serie acaba de comenzar su segunda temporada teniendo temas como acoso escolar, abuso sexual, drogas, bullying y suicidio.