El personaje de “Chabelita” lo creo un escritor dramaturgo mexicano que se llama Alejandro Licona, quien dice que es su amigo del alma y lo conoce hace mucho años. Y su primera aparición fue en el programa, ¿Que nos pasa?.
“Chabelita” es un mujer reprimida, viuda y desamparada que se confiesa ante el padre, trabajando en su mente de forma cochambrosa y diciendo comentarios inocentes. Ya que sus confesiones terminan en una cosa y a veces pecado terminado en confusiones, locuras y malentendidos.
Nora, siempre estuvo ligada al personaje sin ni siquiera saberlo, ella estuvo 15 años internada en un convento de monjas, y dice que desde los 6 años las monjas las obligaban a confesarse, pero que pecados puede tener una inocente niña de esas edad.
Así que Nora inventaba pecados para que el padre no perdiera su tiempo y ella se divertía muchísimo. Dice que cuando empezó a hacer el personaje de “Chabela” se le venia el recuerdo del internado y se le hacia durísimo.
Hace poco estuvo presentando “Los huevos de mi madre” con Fernando Botero quien es el autor de esta obra donde Nora aparece personificando a su mamá.
Esta a punto de estrenar una serie a lado de Freddy y German Ortega, “Los Mascabrothers”, el 14 de junio por claro-video.
Y el 1 de junio estará presentando “Las confesiones de la pecadora Chabela” en el Manaus, ubicado en el barrio antiguo, a partir de las 8:30 de la noche a lado del cantante Gibran y Pam, una bailarina regia.