La Policía Ministerial capturó a dos presuntos ladrones que se dedicaban a asaltar a taxistas en los municipios de Apodaca, Escobedo y San Nicolás.
La captura de los presuntos se realizó ayer a las 19:00 horas, en un filtro de revisión instalado en las calles de la Colonia Paraje San José, en García.
Los ladrones fueron identificados como José Luis E., de 23 años, y Manuel de la R, de 30 años.
En este sitio la Agencia Estatal de Investigaciones instaló el filtro en donde pasaron los ahora detenidos con un auto Tsuru que traía placas colgadas y que corresponden a otro automóvil.
Los agentes investigadores determinaron que dichas placas son de un vehículo que robaron con violencia el pasado 28 de mayo, en la Avenida San Blas, en la Colonia Lázaro Cárdenas, en los límites de San Nicolás y Monterrey.
De acuerdo con varias investigaciónes, a los dos detenidos se les vincula con varios asaltos contra taxistas que cometían en los municipios de Escobedo, San Nicolás y Apodaca.
Una fuente allegada a la AEI informó que hasta ayer por la noche los dos ladrones habían sido identificados plenamente por dos afectados y quienes los señalan como las personas que con lujo de violencia los había despojado de su autos.
De estos dos hechos existen denuncias en el Centro de Orientación y Denuncia.
La misma fuente detalló que existen evidencias e informes de que ambos detenidos han cometido más asaltos contra taxistas en los municipios de Apodaca, Escobedo y San Nicolás.
Las autoridades determinaron que el modo de operar de esta banda de asaltataxistas consistía en que los presuntos abordaban a las víctimas, la mayoría taxistas y los amenazan con un cuchillo, robando sus pertenencias y el vehículo, el cual posteriormente vendían.
Debido a que los dos ladrones fueron encontrados en delito flagrante, los agentes ministeriales procedieron a su detención y al aseguramiento del vehículo, que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.