Samuel García aseguró que la denuncia que Movimiento Ciudadano contra el gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, no fue en vano, y que el INE confirma las irregularidades cometidas por el Bronco.
“El INE está confirmando todo lo que fuimos a denunciar ante la unidad técnica contenciosa, se los dije hace una semana no fue en vano la denuncia, sus abogados no fueron a la prueba de alegatos, ni fueron hoy a la sesión del INE, saben que están hasta el tronco de mugrero, que son unos tramposos”, dijo García.
García Sepúlveda descartó tener problemas personales con el Bronco.
“Como diputado estaba obligado a denunciar todos los ilícitos que estuvieron habiendo estos años y durante estos meses, porque lo dijimos desde un inicio, con Nuevo León no se juega, con Nuevo León no se negocia”, indicó.
Señalo que dentro de la investigación, el INE pudo determinar que en diferentes áreas de gobierno se obligaron por diferentes medios a los subordinados a juntar firmas con la amenaza de despedirlos.
Además de recolectar firmas en horario de lunes a viernes entre las 9:00 a 18:00 horas, lo que implica que empleados estatales utilizaron recursos oficiales, instalaciones, teléfonos locales y móviles, así como su tiempo que es pagado con recursos públicos, para brindar apoyo al ahora candidato independiente a la Presidencia de la República.
Solicitó incluir en el proceso o abrir un procedimiento nuevo por presuntamente “lavado de dinero” ya que existen pruebas donde detallan una serie de donaciones por diversas cantidades a favor del candidato independiente.
“La pretensión puntual es que lo bajen de su candidatura, que su registro sea nulo y lo más importante que lo vinculen a proceso vía la FEPADE, quedaría inhabilitado, no tendría fuero, no podría regresar el 2 de julio y eso nos obligaría a Nuevo León a convocar elecciones extraordinarias para poner un nuevo gobernador tres años”, agregó.