El gobierno del estado arrancó un operativo para retirar de circulación a los taxis que porten propaganda política.
El gobernador interino del estado, Manuel González Flores, giró instrucciones a la Agencia de Transporte y Vialidad para decomisar los autos de alquiler que porten publicidad de algún candidato.
«Esto, basado en el Artículo 10, Fracción XV de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, en donde se prohíbe de manera terminante el que los taxis puedan tener este tipo de publicidad», refirió el Gobernador.
González aclaró que la medida es únicamente para los taxis, porque los camiones urbanos de pasajeros utilizan los espacios que tienen libres para esto.
Por su parte, Jorge Longoria, director de la Agencia de Transporte y Vialidad, explicó que a través de retenes en la vía pública, en primera instancia, se exhortará a los conductores a que retiren la publicidad electoral, y en caso de reincidencia, se les decomisará la unidad.
«Esto lo hacemos por seguridad, no se puede obstruir el medallón de las unidades de taxis porque siempre debe estar visible para el usuario y perfectamente identificado, que el conductor tenga una visión correcta de lo que está conduciendo», agregó.
«La sanción que marca la Ley de acuerdo al Artículo 58, Fracción IX, es que se deben respetar los términos de la identidad cromática”.
«Y en el (Artículo) 108 habla de que la falta de cumplimiento de las obligaciones de los prestadores de servicio contenidas en los Artículos 54 y 58 conlleva a una multa de 100 a 300 cuotas de salarios mínimos», aseveró Jorge Longoria.
Y agregó que en caso de reincidencia podrían perder hasta la concesión.