Las corporaciones de seguridad en Cancún se encuentran en fase de alerta para atender a la población.
Hasta la noche de este sábado la tormenta subtropical ‘Alberto’ se ubicaba a 135 kilómetros al sur de Cozumel, provocando intensas lluvias en toda la costa de Quintana Roo.
Desde Tulum hasta Cabo Catoche la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta amarilla.
Autoridades municipales pusieron en marcha el «Operativo Tormenta», el cual tiene como principal objetivo atender a la población y dar seguimiento a los llamados de inundaciones.
Por su parte el Ejército activó el Plan DN III-E de auxilio a la población, además de dar recorridos permanentes por las zonas vulnerables ante las inundaciones.