Únicamente un auténtico milagro pondría a Rodolfo Pizarro en la lista final de jugadores que afrontarán el Mundial de Rusia 2018 por México.
A pesar de que el volante de Chivas fue la figura de la Jornada 13 contra Monarcas al marcar un doblete y su técnico Matías Almeyda no lo ve fuera de la convocatoria de Juan Carlos Osorio, en el seno de la escuadra nacional piensan diferente y los comentarios del mundo futbolístico o la presión mediática no serán determinantes para incluirlo entre los 23.
La calidad del futbolista del Rebaño es incuestionable, pero desean que siga tomando experiencia y roce internacional y por ahora no lo ven apto para afrontar una Copa del Mundo, mucho menos por encima de otros jugadores en posición similar como Marco Fabián o Giovani Dos Santos, considerando también el término presión.
Y es que visualizan que la Selección “es otro cuento y no es para todo mundo”, sobre todo ya en una justa de vital importancia como la del próximo verano. En este sentido, dentro de un análisis se toma en cuenta que en el futbol mexicano Pizarro juega libre, pocos le presionan y dan muchos espacios y jugar contra europeos “es diferente y es todo lo contrario, eso es para gente de experiencia y la camiseta pesa mucho”.
Rodolfo participó en el último juego del representativo verde contra Croacia a finales de marzo. Sin embargo, no tuvo mucha fortuna y la imagen que dejó fue pobre para Osorio, quien esperaba una mejor versión.
Al igual que otros jóvenes como Jonathan González y Omar Govea deben tener la mira en Qatar 2022 y ganar experiencia. Haberles dado oportunidad en este proceso es parte de la doble intención de pensar “en el presente y futuro de México”.
El técnico nacional estuvo el pasado sábado en Los Ángeles para seguir de cerca el Derbi entre el LA Galaxy y LAFC. Aunque sólo Carlos Vela tuvo participación en este encuentro, pudo conversar con los Dos Santos y ambos no han dejado de ser importantes rumbo a la lista final que se dará a conocer en mayo próximo. El propósito es que regresen a su mejor estado físico lo más rápido posible y ya no haya ‘piedras en el camino’ ni lesiones que pongan en riesgo suinclusión.
PIZARRO COMPITE CONTRA GIOVANI Y FABIÁN POR LA POSICIÓN DE VOLANTE DEL TRI