12 C
Monterrey
domingo, febrero 5, 2023

Menos del 1% de Pymes tiene un seguro de vida para sus trabajadores en NL

Comparte esta nota

El Seguro de vida o gastos médicos para los empleados es una prestación que pocas empresas otorgan a sus colaboradores A nivel nacional hay un número considerado tan bajo, que no hay estadísticas sobre el número de personas que son protegidas con estos seguros.

En Nuevo León existen existen más de 166 mil pequeñas y medianas empresas, de las cuales menos del 1% cuenta con un seguro de vida para sus colaboradores, según datos de AXA seguros.

En promedio la suma asegurada que consideran las Pymes para proteger a sus empleados corresponde a 12 meses de su sueldo.  

Las coberturas más frecuentes que contratan para los colaboradores son: Fallecimiento, doble indemnización por muerte accidental e invalidez

De acuerdo a Jaime Massieu, Vicepresidente Ejecutivo de Vida en AXA Seguros, la importancia de contar con la protección de un seguro de vida para los empleados, es una oferta clave dentro de los beneficios de cualquier empresa, para asegurar la vida de los trabajadores, lo que mejora su estilo de vida y el de su familia, la cual estará protegida si algún imprevisto llegará a suceder.

La preocupación por incluir los seguros de vida ha ido en aumento, pero falta crear conciencia sobre el uso de estos como complemento de la protección de los trabajadores, ya que entre los siniestros recurrentes en las pequeñas y medianas empresas están los accidentes del personal.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...