10 C
Monterrey
jueves, enero 26, 2023

¡Feliz Día del Celular, hace 44 años se realizó la primera llamada!

Comparte esta nota

Ahora todo mundo nos quiere quitar de las manos el móvil, que si desperdiciamos la vida en una pantalla, que si no ponemos atención o que siempre estamos viendo memes.

Pero cada pantallita móvil tiene una historia, y un día como hoy es muy importante, pues hace 44 años un ejecutivo de la compañía Motorola hizo por primera vez una llamada por celular.

giphy

Claro que los celulares de entonces no eran lo que hoy, pura pantalla ligera. El celular desde donde se hizo la llamada pesaba casi dos kilos y con una batería que sólo duraba 20 minutos.

giphy

Cooper, el ejecutivo de Motorola, decidió hacer la primera llamada a su más grande rival en el sector de telecomunicaciones. Todo esto sucedió un 3 de abril de 1973 en Nueva York.

giphy

Aunque ahora los celulares son algo muy cotidiano, no hay que olvidar que la tecnología dio grandes pasos para llegar a lo que hoy tenemos.

Ya no podemos vivir sin celular y justo en este día es irónico que muchos de ustedes estén leyendo esta nota en su celular, pues antes se luchaba y se buscaba tenazmente un gran avance tecnológico, sin embargo en la actualidad muchas personas buscan reducir su dependencia al celular.

giphy

Una persona ve su celular aproximadamente unas 47 veces por día, un 89% de los usuarios miró su celular una hora después de despertar, mientras que otro 81% lo revisan antes de dormir. Es raro pensar que antes los celulares pesaban dos kilos y no eran tan móviles pero ahora casi se incrustan en nuestras manos.

giphy

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...