11.7 C
Monterrey
martes, enero 31, 2023

Este martes se espera ambiente muy caluroso y seco en la mayor parte del país

Comparte esta nota

Este martes predominará ambiente muy caluroso y seco durante el día en la mayor parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Nuevo León.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lee también: ¿Qué estrategia deben seguir los candidatos a la Presidencia para repuntar en las encuestas?

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Por otro lado, se estiman temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

Y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del territorio nacional; interaccionará con una zona de inestabilidad atmosférica ubicada sobre Coahuila y con una masa de aire frío en la capa alta de la atmósfera.

Lo anterior originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como viento del este y el sureste con rachas superiores a 50 km/h se prevé en Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además se esperan lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California mantendrá cielo mayormente despejado, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y ambiente caluroso en la región.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado, ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas vespertinas en localidades de Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo parcialmente nublado, lluvias vespertinas con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. El Golfo de México presentará cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h y rachas mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas en Quintana Roo, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo. En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado con lluvias aisladas vespertinas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León. Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Puebla y Morelos, además de lluvias aisladas Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Publimetro Méxicomancera

Este martes dan luz verde a licencia de Mancera

El encargado del despacho de la Jefatura de Gobierno será José Ramón Amieva, quien es cercano a Mancera y ocupó tres puestos en el gabinete

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...