El 2 de abril, se celebra el Día Mundial del Autismo, el objetivo de este día es poner en alto la necesidad de contribuir para mejorar al calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan integrarse con la sociedad.
Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 150 niños padece autismo.
El autismo es un trastorno que afecta el neurodesarrollo y funcionamiento cerebral, se presenta en los primeros tres años de vida del ser humano y una vez presente dura toda su vida.
Entre los síntomas más comunes esta:
- Dificultad para comunicarse
- Dificultar para interacciones sociales
- Intereses obsesivos
- Comportamientos repetitivos
- Establecen poco contacto visual
- Evitan el contacto fisico
Se podría llegar a decir que el autismo es una rama de la esquizofrenia.
Al llegar a detectar alguno de estos síntomas anteriores en tus hijos, es muy importante acudir a un especialista para que evalúen su desarrollo, los indicados son: Pediatra, Psicólogo Infantil, Neurólogo Pediatra y Psiquiatra infanta-juvenil, ellos son quienes darán un diagnostico claro y oportuno.
Existe un mito donde se cree que la mayoría de las personas con autismo tienen un coeficiente intelectual, más alto, es decir por encima de lo normal, a pesar de que esto es solo un mito, a lo largo de la historia se han presentado distintos famosos con este trastorno que han destacado en diferentes áreas alrededor del mundo.
- Albert Einstein
- Isaac Newton
- Ludwing Van Beethoven
- Bill Gates
- Amadeus Mozart
- Michael Jackson
- Woody Allen
- Bob Dylan
- Stanley Kubrick