Andrés Manuel López Obrador se tomó muy enserio eso de que la tercera es la vencida y dio inicio a su campaña número tres en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Durante su discurso, explicó que eligió la ciudad chihuahuense porque Benito Juárez y Francisco I. Madero caminaron triunfantes a la Ciudad de México en 1877 y 1911 respectivamente; pero también es la ciudad que representa los grandes problemas del país como los feminicidios, la violencia, desempleo, falta de servicios y acceso a educación y salud por mencionar algunos.
AMLO ofreció modificar el modelo económico para erradicar estas problemáticas pues asegura, tienen un trasfondo económico.
El tercera vez candidato, también se dio tiempo para hablar de política exterior, en particular de la relación con el vecino presidente Donald Trump, asegurando que aunque sus intenciones son de buscar una relación amistosa, no permitirá abusos por parte del gobierno norteamericano.
“México no va a ser piñata de ningún gobierno extranjero. Estamos dispuesto en aras de una buena relación de amistad, a poner sobre la mesa nuestro programa de desarrollo para generar empleos, enfrentar causas de migración e inseguridad”
Agregó:
“No es con muros ni uso de la fuerza como se resuelven problemas sociales. La paz y la seguridad son fruto de la justicia”
El candidato estuvo apoyado por su esposa y acompañado de dirigentes de los tres partidos que lo apoyan, Morena, PT y PES.
Trascendió que en la plaza destacaban volantes con fotografías de las mujeres desaparecidas en Juárez y que el Comité con Hijas Desaparecidas estuvo presente en el mitin, entregándole fotos de sus hijas al candidato presidencial.
En redes sociales, se convirtió en trending topic #AMLOPresidente donde muchos mostraron su apoyo al candidato y destacaron que Ricardo Anaya, candidato por la coalición PAN-PRD, está copiando las propuestas de Andrés Manuel respecto a reducir el ISR a un 8%. El Peje, sin decir nombres, hizo referencia a esto durante su discurso, irónicamente diciendo que «que bueno que los están copiando».
AMLO seguirá su campaña el día de hoy, visitando diferentes municipios de Nuevo León como Santa Catarina y Apodaca.