11.8 C
Monterrey
viernes, enero 27, 2023

Lo que cuesta vivir en Monterrey

Comparte esta nota

La ciudad de Monterrey está ranqueada como la quinta ciudad más feliz para vivir, según National Geographic; no por nada los regios están orgullosos de vivir en el norte del país, en el mero San Luisito, porque de ahí es Nuevo León.

Pero eso no es todo, además es la segunda área metropolitana más grande del país y es la tercera más poblada a nivel nacional, ya que se integra por 12 municipios con una población de 4 millones de personas. Y por si fuera poco, tiene una de las economías mas dinámicas del país, pero no sólo por su poder industrial, sino que Monterrey y el área metropolitana tienen un excelente clima de negocio, buenas opciones para el turismo y una oferta educativa de primer nivel.

Asi viven los regios 02De acuerdo al Ranking de Calidad de Vida 2016 de la consultora Mercer, se encuentra en el lugar 108 a nivel global, superando por varios lugares a CDMX.

La zona metropolitana de Monterrey cuenta con los mercados inmobiliarios más dinámicos, fuertes y modernos, que incluyen torres departamentales construidas en usos mixtos, fraccionamientos y exclusivas zonas residenciales, estas son las ofertas habitacionales que tienen a la mano los regiomontanos.

De acuerdo con Lamudi.com.mx, las preferencias habitacionales de los regiomontanos poco más del 55% corresponden a renta de casa o departamento, siendo las casas las propiedades que continúan siendo predilectas por ellos, aunque cada vez son más los regios que se dejan conquistar por las modernas torres departamentales que van apareciendo a lo largo y ancho de la zona metropolitana.

¿Y cuánto hay que desembolsar para poder alcanzar la vivienda de tus sueños?

El portal inmobiliario Lamudi.com.mx indica que los departamentos en venta en Monterrey se cotizan en promedio en 3 millones 670 mil pesos.

San Pedro Garza García como es bien sabido tiene la oferta habitacional más cara, ya que  comprar un departamento aquí significa invertir en promedio 11 millones de pesos. Una  renta aquí equivale a pagar un alquiler mensual de 31 mil 150 pesos promedio.

Los precios de las casas en venta en San Pedro alcanzan los 20 millones de pesos en promedio.

En Monterrey la venta de casas está en promedio en los 6 millones 450 mil pesos.

Por otro lado, las zonas con los precios más accesibles de casas son Apodaca, Escobedo y Juárez con  1 millón 300 mil pesos, 1 millón 830 mil pesos y 1 millón 260 mil pesos en promedio  respectivamente.

Si se busca rentar un departamento, en San Nicolás se paga en promedio 8 mil 700 pesos, en Monterrey sube hasta loas 17 mil 850 pesos, mientras que en Escobedo las rentas están en 6 mil 940 pesos en promedio y en Santiago 7 mil 580 pesos.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...