Ahora se sumará a la enorme lista de impuestos todos aquellos gastos que realices con tus tarjetas de crédito, si pensabas que deslizar la tarjeta al hacer una compra te facilitaba la vida para no ir al cajero pues ¡Estas equivocado!
A partir de este año el Servicio de Administración Tributaria pedirá que sus contribuyentes declaren todos sus gastos realizados con tarjeta y se paguen los impuestos correspondientes.
Si eres de los que le presta tus créditos y tarjetas a tu familia y amigos tienes que tener el doble de cuidado pues cada uno de tus pagos serán vigilados y contabilizados por Hacienda y tu como titular serás el responsable de todo para el fisco.
La eliminación del IDE (Impuesto sobre depósitos en efectivo) nos tenia brincando de felicidad sin embargo los del SAT son bien listillos y ahora tendremos que cuidarnos de los gastos que realizamos con nuestras tarjetas y bien comprobarlos todos
Así que guarda todos tus comprobantes y facturas ya que toda persona física deberá declarar y pagar los impuestos de acuerdo con la reforma al título IV en la nueva Ley de Impuesto Sobre la Renta (L-ISR).