El principal asesor económico del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que en las próximas semanas renunciará a su cargo.
Gary Cohn se suma a una larga lista de renuncias que ha tenido el mandatario, luego de tener un desacuerdo con el Presidente.
«Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas pro-crecimiento para beneficio del pueblo estadonunidense», dijo Gary Cohn en un comunicado.
Hace unos días la consejera y directora de comunicaciones, Hope Hicks también renunció a su puesto un día después de sus declaraciones ante la Comisión de Inteligencia del Congreso en relación a la investigación de la trama rusa, en donde explicó que había dicho algunas «mentiras piadosas» en el desempeño de sus funciones.
Sin embargo se atribuye más su renuncia a la vinculación con el escándalo de Rob Porter, quien también declinó en febrero de este año al hacerse públicas las acusaciones de violencia doméstica de dos de sus ex esposas y con quien Hope Hicks mantiene una relación personal.