10.3 C
Monterrey
jueves, enero 26, 2023

Mantente seguro en estas vacaciones, te decimos cómo

Comparte esta nota

Ni en las vacaciones uno se salva de la inseguridad, es importante que aprendamos a cuidarnos de manera personal, más en estás fechas en las que uno se siente tan relajado y no está en su rutina.

En el Blog del Regio nos preocupamos por tu seguridad así que te dejamos algunas recomendaciones emitidas por Fuerza Civil para que en estas vacaciones mantengas a salvo tu persona.

  • Mantente alerta

Es importante que estés donde estés te mantengas alerta, evitar andar por la calle con audífonos o viendo el celular. Todos tus sentidos deben estar al tanto de tu entorno para que puedas detectar a tiempo algún suceso que pongo en peligro tu seguridad. Observa siempre a tu alrededor, las personas que caminan a tu lado, los automóviles que transitan, obsérvalo todo, para que puedas notar si algo anda mal.

giphy

  • Cuida tu información personal

Si hablas por teléfono, si proporcionas datos en internet o si alguna persona en la calle comienza a sacarte plática es importante que tengas reservas sobre tu información personal, no des tu número de celular completo, cuida tu dirección y tu identidad. Toda información con la que puedas ser localizado o vulnerado debes cuidarla, nunca sabes quién podría obtenerla, ni para qué fines la utilizarán.

giphy

  • Sé discreto

Mantén siempre una actitud discreta sobre todo si vas en la calle, no vayas con el iPhone 8 en la mano ni tampoco saques tu súper iPad para tomar una foto, no evidencies que cargas contigo objetos de valor, eso puede llamar la atención de algunos delincuentes y te hace un blanco fácil.

giphy

  • Evita calles oscuras y desoladas

Si vas de noche caminando por la calle ten mucho cuidado con las calles oscuras o que veas demasiado solas, cuida también que nadie te siga y de preferencia trata de ir acompañado, ponte de acuerdo con unos amigos o familiares para que puedan acompañarse entre todos.

giphy

  • No reacciones violentamente ante un asalto

Ten mucho cuidado con tus reacciones si pasas por un asalto o si te roban algo, muchas veces los asaltantes están armados y reaccionar con violencia puede traer fuertes consecuencias, recuerda que tu vida vale mucho que más que cualquier objeto material.

giphy

  • Mantén la calma

En situaciones de peligro es importante no sobre reaccionar y mantener la calma, uno debe mantenerse frío y calmado para actuar de la mejor manera, si te asaltan en la calle y te dan alguna instrucción es mejor seguirla, dale tu celular o cualquier cosa de valor que pueda poner en jaque tu vida.

giphy

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...