Ni en las vacaciones uno se salva de la inseguridad, es importante que aprendamos a cuidarnos de manera personal, más en estás fechas en las que uno se siente tan relajado y no está en su rutina.
En el Blog del Regio nos preocupamos por tu seguridad así que te dejamos algunas recomendaciones emitidas por Fuerza Civil para que en estas vacaciones mantengas a salvo tu persona.
Mantente alerta
Es importante que estés donde estés te mantengas alerta, evitar andar por la calle con audífonos o viendo el celular. Todos tus sentidos deben estar al tanto de tu entorno para que puedas detectar a tiempo algún suceso que pongo en peligro tu seguridad. Observa siempre a tu alrededor, las personas que caminan a tu lado, los automóviles que transitan, obsérvalo todo, para que puedas notar si algo anda mal.
Cuida tu información personal
Si hablas por teléfono, si proporcionas datos en internet o si alguna persona en la calle comienza a sacarte plática es importante que tengas reservas sobre tu información personal, no des tu número de celular completo, cuida tu dirección y tu identidad. Toda información con la que puedas ser localizado o vulnerado debes cuidarla, nunca sabes quién podría obtenerla, ni para qué fines la utilizarán.
Sé discreto
Mantén siempre una actitud discreta sobre todo si vas en la calle, no vayas con el iPhone 8 en la mano ni tampoco saques tu súper iPad para tomar una foto, no evidencies que cargas contigo objetos de valor, eso puede llamar la atención de algunos delincuentes y te hace un blanco fácil.
Evita calles oscuras y desoladas
Si vas de noche caminando por la calle ten mucho cuidado con las calles oscuras o que veas demasiado solas, cuida también que nadie te siga y de preferencia trata de ir acompañado, ponte de acuerdo con unos amigos o familiares para que puedan acompañarse entre todos.
No reacciones violentamente ante un asalto
Ten mucho cuidado con tus reacciones si pasas por un asalto o si te roban algo, muchas veces los asaltantes están armados y reaccionar con violencia puede traer fuertes consecuencias, recuerda que tu vida vale mucho que más que cualquier objeto material.
Mantén la calma
En situaciones de peligro es importante no sobre reaccionar y mantener la calma, uno debe mantenerse frío y calmado para actuar de la mejor manera, si te asaltan en la calle y te dan alguna instrucción es mejor seguirla, dale tu celular o cualquier cosa de valor que pueda poner en jaque tu vida.