28.1 C
Monterrey
martes, marzo 21, 2023

¡Hoy se estrena el vagón rosa en el metro de Monterrey!

Comparte esta nota

Luego de que se diera a conocer el proyecto del vagón rosa en Metrorrey, ya han comenzado a circular algunas fotografías en distintas cuentas de Facebook y Twitter.

Según una fuente, las fotografías muestran el verdadero vagón que mañana se instalarán en la estación Cuauhtémoc para dar el arranque oficial del proyecto piloto.

Dicho proyecto pretende disminuir el número de acosos a las mujeres en este transporte; y será implementado el día de mañana de 17:00 a 20:00 horas.

Por el momento, el vagón abarcará las estaciones de la Línea 2, y posteriormente se extenderá hasta la Línea 1.

El día de hoy ya pudieron verse algunas tiras en color rosa pegadas en los andenes, las cuales indican que esos son los vagones para mujeres.

El vagón rosa será utilizado por mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad durante las horas pico del metro de Monterrey.

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...