13.5 C
Monterrey
viernes, febrero 3, 2023

Lanza ‘Bronco’ comunicado donde denuncia «Fake news»

Comparte esta nota

A través de su cuenta de Twitter, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer un comunicado oficial donde Javier Ñánez Pro, su representante ante el INE, dice, entre otras cosas, que las noticias sobre «El Bronco» en periódicos como «El Norte» y «Reforma» son falsas, o como se le conoce ahora gracias al vecino presidente Trump «Fake news».

En el video, con una duración de casi 6 minutos y medio, el representante del candidato/gobernador explica que en efecto, si hubo una multa hacia el Ingeniero pero que no es por los motivos de triangulación fiscal que mencionan los periódicos de Grupo Reforma.

Entonces ¿Por qué el INE multó al Bronco? Por no reportar los gastos a tiempo, pues aparentemente el INE da un plazo de tres días para hacerlo y nuestro candidato regio lo hizo en el cuarto y quinto día, pero sí lo hizo. Otro motivo fue por no avisar con anticipación de 7 días, como pide el INE, de los eventos de campaña en su agenda o los movimientos imprevistos que tuvo. Como cualquier estudiante que pide puntos extras con su maestro por tronar la materia por faltas o entregar a destiempo sus tareas.

De acuerdo al comunicado, sí va a haber una investigación por parte del INE para ver si las acusaciones respecto a cómo obtuvo los recursos para su campaña, pero «apenas se va a investigar» dijo Náñez Pro.

Respecto a la impugnación del Ingeniero Jaime Rodriguez ante la segunda revisión de firmas del INE que supuestamente se resolvía el día de hoy, el representante del Bronco dijo que el Tribunal Superior solo definió que lo impugnado no era de carácter definitivo que es otro el acuerdo el que debió haberse impugnado y que lo estarán haciendo en estos próximos días.

En pocas palabras, la Sala Superior no ha determinado si la segunda revisión impugnada por el Bronco fue válida o no, solo determino que el acto a impugnarse debió ser otro, por lo que quedamos a espera de que se haga la segunda impugnación y los resultados de la misma.

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...