Cuantas veces los “millennials” hemos escuchado el clásico “uuuuy si yo hubiera tenido esa tecnología cuando era joven”, seguramente más de una vez, pero nuestros padres o abuelos tienen razón, un Smartphone no solo sirve para ver videos de youtube, stalkear a la persona que nos gusta o ver memes, también nos ayuda para muchas cosas de la vida diaria e incluso salvarnos de algún peligro en el que podamos estar.
Muchos de nosotros traemos un iPhone, el popular Smartphone de Apple y hoy te diré como tu teléfono puede ayudarte en alguna situación de peligro en que te encuentres ya que con presionar 1 botón puedes contactar a la persona o personas que más confianza les tengas (diría chabelo) y que estas te pueda ayudar en caso de algún problema.
Sí estas en una situación donde consideres te encuentras en peligro, puedes presionar el botón de bloqueo cinco veces seguidas, deslizas el botón que dice SOS y automáticamente tu GPS se activará enviando tu ubicación a los contactos que agregues como emergencia.
Pero si aun no tienes configurado este botón y quieres hacerlo, sigue estos sencillos pasos:
Paso 1: Busca la app de Salud la cual es parte de las aplicaciones que incluye Apple en sus equipos iPhone.
Paso 2: te vas a la pestaña que dice datos médicos, ahí aparecerá un opción que dice «Crear datos médicos», aprieta ese botón.
Paso 3: puede añadir notas medicas, datos personales e incluso tu tipo de sangre, después te iras hasta la parte de abajo donde dice «añadir contacto de emergencia», ahí podrás seleccionar los contactos que desees para enviar tu ubicación en caso de ser necesario.
Paso 4: ¡Haz la prueba! primero bloquea el celular y después presiona cinco veces seguidas el botón de bloqueo (mismo que usas para apagar) y listo, te aparecerá la opción de «Emergencia SOS».
Espero que estos pasos te puedan ayudar, aunque deseamos que no sea nunca necesario que utilices de esa opción.