22.7 C
Monterrey
domingo, abril 2, 2023

Gabriel García Márquez hoy hubiera cumplido 91 años

Comparte esta nota

El 6 de marzo de 1927 nació el escritor colombiano Gabriel García Márquez, nuestro Gabo, nacionalizado mexicano recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Murió en la Ciudad de México en abril del 2014, su obra se relacionó principalmente con realismo mágico gracias a su novela más famosa Cien años de soledad, la cual es considerada una de las más representativas del movimiento literario.

Para festejar se natalicio te dejamos algunas frases del escritor.

«El amor es eterno mientras dura».

«Se hundió en una amable geografía, en un mundo fácil, ideal; un mundo como diseñado por un niño, sin ecuaciones algebraicas, sin despedidas amorosas y sin fuerzas de gravedad».

«El primer síntoma de la vejez es que uno empieza a parecerse a su padre».

«Locamente enamorados al cabo de tantos años de complicidad estéril, gozaban con el milagro de quererse tanto en la mesa como en la cama, y llegaron a ser tan felices, que todavía cuando eran dos ancianos agotados seguían retozando como conejitos peleándose como perros».

«El cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir».

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...