10.3 C
Monterrey
jueves, enero 26, 2023

Detienen en México a líder de la secta con delitos de trata de blancas

Comparte esta nota

¿Recuerdan aquella secta llamada Nxivm, en la que marcaban a las mujeres como si fueran ganado? Pues este domingo fue detenido en México el líder de la secta Keith Raniere y deportado a Estados Unidos en donde enfrentará una condena mínima de 15 años, por delitos de trata de blancas.

Esta secta se disfrazaba de una organización de autoayuda en donde el mismo Raniere impartía un curso de 160 horas cuyo costo era de 7,500 dólares, la secta contaba con 16,000 miembros, entre ellos uno de los hijos de Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli, el cual negó cualquier vínculo con la secta, sin embargo, se sabe que era uno de los líderes de la secta en México.

Tras los vínculos que sacó The Times, Emiliano Salinas decidió hacer un tour de prensa en donde declaró que su nombre no aparece directamente en el artículo ni hay vínculos con la secta.

«Mi nombre no aparece en el citado artículo, ni hay un vínculo con lo que yo hago en México. Emiliano Salinas.

Keith Raniere creó una sociedad secreta con más de 50 mujeres a las que obligó a tener sexo con él y además las marcó con sus iniciales en el área pélvica.

«Muchas esclavas eran marcadas en la zona pélvica utilizando una pluma cauterizadora con un símbolo que contenía las iniciales de Raniere. Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En 2015 Raniere inventó un grupo más selecto dentro de la secta al que llamó DOS Dominant Over Submissive (dominante sobre sumiso), la función del grupo era generar una dinámica con varias mujeres usadas como esclavas que tenían amos. La mayoría de las mujeres involucradas al ingresar a la secta proporcionaron información de sus familiares o de sus cuentas bancarias la cual se utilizaría en su contra si ellas querían salirse del grupo o delatar la secta.

Este domingo agentes del FBI infiltrados en México con ayuda de las autoridades mexicanas pudieron detener en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta (Jalisco). Inmediatamente de las denuncias de las víctimas y el reportaje de The Times, Raniere se fugó a México y se alojó durante mucho tiempo en San Pedro Garza García.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...