Cuauhtémoc Blanco despertó con el pié derecho, pues el día de hoy el Instituto Electoral de Morelos aprobó su registro como candidato a gobernador del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, además de ser considerado el mejor tirador de penales de la historia.
Pero primero empecemos por su candidatura con Morena. A pesar de los debates en los que insistían que el ex futbolista no reunía los requisitos de elegibilidad, la candidatura fue aprobada con seis votos a favor y uno en contra.
Gonzalo Gutierrez, representante del PRD, acusó ¡Mano! En el expediente de Blanco, pues asegura que una cédula fiscal del documento de registro fue introducida sin haber sido registrada en el listado de papeles entregados. Además el ex americanista fue acusado de mentir a las autoridades electorales al obtener su credencial del INE con documentos de una casa donde nunca vivió; también se le acusa de haber obtenido una constancia de residencia por diez años sin haber vivido nunca en Cuernavaca, lo que lo dejaría fuera de la contienda, pues la ley exige que haya vivido en el estado por lo menos 5 años. La candidatura de Blanco será impugnada ante instancias superiores.
Por otro lado, Cuau dejó huella en la historia del mundo deportivo nacional e internacional como futbolista, siendo considerado el mejor tirador de penales de la historia.
De acuerdo con un estudio realizado por Barca Numbers para conoces al mejor tirador de penales, Blanco se corona de entre 100 futbolistas más, por encima de figuras como Maradona, Pelé y Cristiano Ronaldo, al haber conseguido la marca de 71 goles de 73 penales tirados.
Al delantero mexicano le sigue el futbolista escocés Graham Alexander con 77 de 83 y en el tercer puesto Matt Le Tirries con 49 anotaciones de 50.