11.7 C
Monterrey
martes, enero 31, 2023

Entre controversia por firmas falsas, Margarita Zavala da inicio a su campaña por la presidencia

Comparte esta nota

Con menos de mil simpatizantes, Margarita Zavala da inicio a su campaña presidencial como candidato independiente en el Ángel de la Independencia.

La candidata llegó del brazo de su esposo el ex presidente Felipe Calderón, quien se mostró serio mientras su mujer se tomaba selfies con los presentes antes de dar inicio a su discurso,  en el que se auto nombró “la candidata del pueblo” dado que asegura, no es candidata ni por imposición ni por dedazo, sino por la voluntad del pueblo.

Zavala declaró que su campaña será limpia, llena de ideas, propuestas de fe y de valores, aunque si hizo referencia a sus competidores describiéndolos como los representantes de las trampas y el dinero, refiriéndose en particular a la política de la corrupción con bandera de honestidad y la política de la demagogia que polariza y divide el país.

Por otro lado, la candidata independiente hizo un llamado a los mexicanos a no votar por el menos peor:

“No nos conformemos con campañas que son un carnaval de banalidades vacías de contenido. No nos conformemos con el mal menor, habiendo un bien posible. No nos conformemos con el candidato menos malo o con el menos corrupto, o con el menos autoritario.  No nos conformemos con votar por miedo, por coraje o por desilusión”.

Durante el evento, algunos automovilistas que pasaban por el lugar, daban muestra de apoyo gritando “¡Con todo Margarita!” mientras otros mostraban su desacuerdo con su claxon o gritando “¡AMLO presidente!”

El evento cerró con otra ola de selfies de Margarita con sus simpatizantes apoyada por su esposo y sus tres hijos. En la madrugada, Margarita Zavala compartió el siguiente video en sus redes sociales donde asegura que tendrá la mejor policía de México. 

A pesar de que Margarita Zavala diera inicio a su campaña, en redes sociales Pedro Ferriz de Con asegura que el 90% de las firmas de la candidata provienen del Estado de México, insistiendo en que el INE no debe otorgarle el registro como candidata independiente.

Para obtener la candidatura independiente a la presidencia, la ley exige 866 mil 593 apoyos ciudadanos con una dispersión territorial de 17 entidades; en sus registros, Margarita Zavala sumó 870 mil 170 firmas distribuidas en 21 entidades.

Mientras en el INE, los consejeros aprobaron abrir un procedimiento sancionador para investigar irregularidades en los registros. Adriana Favela, consejera, aseguró que cuando se le otorgó el registro a Margarita no se consideraron los apoyos con irregularidades, los cuales serán investigados por la fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade). 

Por el momento, no encontraron algo que impidiera otorgarle espacio en la boleta electoral, por lo que queda a espera de la resolución de el procedimiento sancionador para afianzar la candidatura o quedar fuera.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...