23.2 C
Monterrey
lunes, febrero 6, 2023

Chabelo el inmortal: La leyenda mexicana…y sus memes

Comparte esta nota

Xavier López Rodríguez, mejor conocido como “Chabelo” marcó la infancia de generaciones con su programa dominical “En Familia con Chabelo” que duró 48 años al aire; el comediante también es reconocido en la cultura popular mexicana por ser considerado inmortal, pero ¿Cómo empezó todo? Aquí resumimos algunos eventos que han convertido a Chabelo en leyenda de la longevidad.

Probablemente no lo sabias, pero Chabelo nació en Chicago, Illinois por lo que al cumplir 18 años fue enrolado en el Ejército, sin embargo, se salvó de ir a la Guerra de Corea. Podríamos decir que fue la primera vez que la suerte y la inmortalidad tocó la vida de nuestro cuate.

En 1954 Xavier López iba a participar en un campeonato nacional de Lucha Grecorromana, sin embargo, no pudo hacerlo por falta de recursos ¿La suerte lo habrá salvado de alguna lesión peligrosa otra vez?

A estos eventos le siguieron algunos accidentes, pues una de las pasiones del amigo de todos los niños son las motocicletas. El conductor presentó su programa varios domingos en scooter motorizado y con la pierna vendada. Ni los accidentes en moto detienen al inmortal Chabelo.

En octubre del 2008, fue atropellado por una camioneta cuando bajaba de su auto en la avenida Insurgentes en la Ciudad de México, sufriendo una fractura en el costal derecho y esguince cervical. Aun así, nuestro cuate.

En el 2010, Chabelo presentó algunos problemas de salud por lo que estuvo internado en el hospital. Ese mismo año, “mataron” virtualmente a Chabelo, hackeando la cuenta del periodista Carlos Loret de Mola, haciendo viral un twit que anunciaba el fallecimiento del comediante.

En noviembre del 2017, Chabelo reveló que tenía un problema en su ojo izquierdo, sin embargo, prefirió no dar detalles de su padecimiento.

Hace unos meses, nuestro cuate se fue a vivir a provincia, en la playa para descansar, pues empezó a presentar problemas con la presión y sus niveles de triglicéridos se elevaron. Se dijo también que por problemas de motricidad ya no tenía permitido manejar sus motocicletas.

El día de hoy se rumoraba que Chabelo estaba en el hospital y su salud se reportaba como grave, sin embargo, él mismo desmintió los rumores por medio de su cuenta de twitter.

Con 83 años de vida, Chabelo es y seguirá siendo, el inmortal.

Te compartimos algunos memes celebrando la longevidad de nuestro cuate, el amigo de todos los niños, Chabelo.

Diseño sin título 12 1

 

Diseño sin título 13 1

 

Diseño sin título 14 1

 

Diseño sin título 15 1

 

Diseño sin título 16 1

 

Diseño sin título 17 2

 

Diseño sin título 11 1

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...