19.2 C
Monterrey
martes, marzo 28, 2023

Cancún, Quintana Roo, es la sede de la 4ª Cumbre Mundial del Océano

Comparte esta nota

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje, acompañado por el presidente de Islandia, Gudni Thorlacius Jóhannesson; así como por Zanny Minton, editora en Jefe de The Economist, recordó que México es heredero de culturas ancestrales, con una profunda relación espiritual con la naturaleza.

«Inspirados en ese pasado, estamos trabajando por un futuro más armonioso entre el desarrollo y la conservación de la naturaleza y la necesidad de aprovechar los recursos naturales, la protección de nuestros mares y océanos y su aprovechamiento sustentable son parte de este gran esfuerzo, nuestra privilegiada ubicación geográfica, nos sitúa entre los 2 océanos más grandes del mundo, el Atlántico y el Pacífico, nuestras aguas albergan a especies marinas emblemáticas como el tiburón ballena, la mantarraya gigante y las ballenas jorobadas y nuestras playas, sostienen la economía de cientos de miles de familias dedicadas al turismo» , dijo el presidente.

Con diversas políticas transversales, se hace el aprovechamiento sustentable de los mares, con la participación y coordinación de las distintas dependencias del gobierno de la República y de los sectores ciudadanos y productivos, enfatizó el mandatario.

«México busca ser ejemplo en la preservación de la vaquita marina, un pequeño cetáceo que habita en el alto golfo de California; estamos dando una gran batalla por conservar a esta especie» , agregó el mandatario.

Desde el imponente Caribe mexicano, uno de los mares más bellos del mundo, hizo un llamado internacional para comprometerse en la conservación y protección de los océanos, ya que asegura, es urgente mantener el equilibrio entre explotación y cuidado del medio ambiente.

Agrupados bajo los temas de cumplimiento y responsabilidad, los oradores en la Cumbre de este año analizarán lo que significan realmente estos compromisos para el océano y cómo el Gobierno y la industria trabajan juntos para cumplirlos.

Los miembros de la Cumbre comprometieron su apoyo al Objetivo de Desarrollo Sustentable 14, de conservar y usar de manera sustentable océanos, mares y recursos marinos en pos del desarrollo sustentable para el año 2030.

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...