19.2 C
Monterrey
martes, marzo 28, 2023

Calles de Chicago tienen lámparas diseñadas por joven mexicano

Comparte esta nota

Manuel Benjamín Parra Castillo estudia en el Instituto Politécnico Nacional quien diseño y creo unas lámparas led que funcionan con energía solar, eólica  y electricidad.

30 luminarias híbridas ya se colocaron en Chicago y solicitaron 50 lamparas más para dos condados en Nueva York, esto fue informado por el IPN mediante un comunicado.

El alumno Parra Castillo comento “Todo es resultado del ingenio mexicano; las hacemos a través de fundición de aluminio y tienen más de 10 combinaciones electrónicas, pueden ser utilizadas en corriente directa en aplicaciones solares y eólicas, y en tensiones de 12 a 24 volts, además es posible configurarlas para corriente alterna en voltajes desde 100 a 277 volts”.

Estas lámparas ya están también siendo utilizadas en nuestro país hasta el momento solamente en la Ciudad de México, Toluca, Estado de México, Tabasco y Quintana Roo y se espera implementarlas en breve en Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

¡Muy bien por Manuel! No cabe duda que el México si hay talento… solo falta apoyarlo

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...