Una bloguera regia, usuaria del metro expresó vía Facebook que el Vagón Rosa no era una alternativa util para prevenir los problemas sociales que tienen que ver con el abuso o el acoso. Con un video desde el metro, Lorraine Dlg criticó, no solo el concepto del Vagón Rosa, sino también la mala implementación.
A pesar de que parece estar poco informada de lo que pasa en la ciudad dijo que al subir al metro se acordó de los años cincuenta en donde separaban y segregaban a los negros de los blancos a las mujeres de los hombres.
La joven modelo se mostró temerosa ante esta iniciativa, pues tocó un punto que algunas mujeres ya nos habíamos preguntado, si alguna de nosotras decide no usar el Vagón Rosa o no sabe de esta implementación y se sube a un vagón normal y un hombre la acosa o la agrede de alguna forma, ¿las autoridades se excusarán en que no usó su vagón y la culparán por ello? ¿será de nuevo culpa de nosotras ser agredidas? Así como dicen que es nuestra culpa por «estar vestida así», ¿será nuestra culpa también por no usar el Vagón Rosa?