La conductora del programa «¡Qué tal Fernanda!», Fernanda Familiar intentó transitar una calle que estaba cerrada a la circulación por una procesión en San Miguel Allende. Elementos de Tránsito la detuvieron junto con su familia y unos amigos con violencia.
Lo bueno que vivimos en un estado laico y que la Iglesia y el Estado deben mantenerse separados, no involucrarse los unos con los otros, lo bueno que es así, porque sino quién sabe qué más les hubieran los de Tránsito con tal de defender la procesión de una festividad religiosa.
En su Twitter Fernanda se queja de la prepotencia de las autoridades y expone que a ella no le gusta estar inmiscuida en escándalos, pero esta vez se trataba de su familia. En los videos que han circulado en redes sociales se puede observar que los elementos de Tránsito tienen sometido al esposo de Fernanda y que se dirigen con violencia a su hijo. Ante la impotencia Fernanda reaccionó y se fue encima del policía que retenía a su esposo con fuerza contra el piso.
Otros dos elementos la apartaron con brusquedad y también la tiraron al suelo, pues cómo es posible que la señora quiera transitar por una vía pública cuando hay una procesión religiosa, eso es un pecado y al parecer un delito.
Tras los acontecimientos y acoso cibernético Fernanda anunció que se alejaría de las redes sociales por un tiempo.
Fuimos víctimas de la prepotencia de 3 policías que nos golpearon a 2 mujeres, 1 hombre y 1 menor de edad. Jamás estoy en escándalos. Mi reputación es lo más preciado para mi y mis hijos. No estábamos borrachos. Mis amigos llegan a SMA y querían entrar a la casa que rentamos.
— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018
Fuimos golpeados, esposados y llevados a la cárcel. Violaron nuestros derechos. El Secretario de Seguridad está al tanto de quienes son los policías que nos lastimaron. Somos víctimas, no victimarios. Eran muchos coches los que ya circulaban. Nosotros nos defendimos.
— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018
Lamento mucho este hecho. Una mamá que ve que golpean a su marido y a su hijo, se defiende. No llevábamos seguridad, como algunos dicen. Yo maneje la carretera sola con mis hijos. Muchas personas grabaron pero sólo suben un video que no refleja la realidad completa.
— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018
Agradezco profundamente la disculpa que me ofrece el Secretario de Seguridad de San Miguel de Allende, sobre la brutalidad ejercida sobre nosotros y las acciones que va a tomar. Gracias Secretario por considerar el caso.
Fernanda Familiar— Fernanda Familiar (@qtf) March 30, 2018