11.7 C
Monterrey
martes, enero 31, 2023

«Pentágono debe pagar por el muro» y otras Trumpeadas más

Comparte esta nota

En menos de tres días el presidente Trump ha hecho uso de su twitter para informar a las redes de varios temas de interés; desde su nuevo prospecto a pagar el muro, la enmienda sobre portación de armas y su emoción por conocer al presidente de Corea del Norte.

Pero vamos por partes; en el nuevo capítulo de la telenovela “El muro que nadie quiere pagar” Donald Trump ha cambiado de versión una vez mas, primero que lo pague México, luego los contribuyentes pero que sería reembolsado cuando el gobierno mexicano pagara; por un momento cruzó por su cabeza la ilegal idea de pagarlo incautando remesas de mexicanos y ahora, un nuevo candidato ha surgido, el Departamento de Defensa.

En su twitter, Trump dio a entender que el Pentágono debería pagar por el muro fronterizo porque simple y sencillamente, tiene el dinero para hacerlo.Diseño sin título 4 5“Por los $700 y $716 mil Millones de Dólares obtenidos para reconstruir nuestra milicia, se están creando muchos trabajos y nuestros Militares son ricos de nuevo. Construir un gran muro fronterizo, con drogas (veneno) y combatientes enemigos entrando a nuestro país, tiene que ver con Defensa Nacional ¡Construyamos en muro a través de M!” (Siendo M una referencia a los militares).

La secretaria de prensa Sarah Huckabee dijo en una conferencia que aun no puede entrar en detalles sobre esto, solo que la construcción del muro continua.

  • -Trump y la segunda enmienda

Respecto a la segunda enmienda, misma que protege el derecho a portar y poseer armas en Estados Unidos, Donald Trump twitteo lo siguiente:Diseño sin título 6 5“¡LA SEGUNDA ENMIENDA NUNCA SERÁ DERROGADA!” Por muchos que los Demócratas quieran verlo pasar, a pesar de las palabras de ayer de (Paul) Stevens, ex juez de la Suprema Corte de Justicia. DE NINGUNA MANERA. Necesitamos más Republicanos en el 2018 y ¡Debemos SIEMPRE tener la Suprema Corte!”

Paul Stevens, jurista retirado, se refirió a la Segunda Enmienda como “una reliquia del siglo XVIII”, opinión que cayó justo para hacer del debate de armas más intenso luego de un fin de semana con 800 manifestaciones por parte de estudiantes y ciudadanos estadounidenses pidiendo mayor control de armas como medida para detener los tiroteos masivos en las escuelas del país. En estas manifestaciones que llevan por nombre «March for us» (Marcha por nosotros, haciendo referencia a «Marzo» en inglés) también estuvieron presentes celebridades como Matthew McConaughey y Paul McCartney

Diseño sin título 7 3

En lo que va del año, 33 incidentes con armas han ocurrido en centros educativos de Estados Unidos.

  • Trump y Corea del Norte

Esta mañana, Trump twitteo sobre la reunión entre el presidente de China Xi Jinping y el presidente norcoreano Kim Jong-un lo siguiente:

Diseño sin título 5 5

“Recibí un mensaje anoche del presidente XI JINPING de China, su cita con KIM JONG UN fue muy bien y KIM está esperando su reunión conmigo. Mientras tanto y desafortunadamente, ¡Sanciones máximas y la presión deben ser mantenidas a toda costa!”

Este twit está relacionado con la inesperada visita del dirigente norcoreano y su esposa a Pekín. Trump se muestra optimista por la futura cumbre diplomática con Kim Jong-un donde se prevé lleguen a un acuerdo sobre las armas nucleares. A pesar de estos encuentros, el régimen norcoreano ha puesto en marcha un tercer reactor en un complejo nuclear en Yonghbyon al norte de Pyongyang, según reportó el diario “The New York Times”.

  • Trump, los inmigrantes y California

Y por si no habíamos tenido suficiente de Trump, hace unos momentos twitteo su apoyo al condado de Orange, cuyos ciudadanos votaron a favor de unirse a la demanda del gobierno de Estados Unidos en contra de la ley del Acta de Valores que declara al estado de California como “santuario” para inmigrantes.

Diseño sin título 3 5

“Mi administración se solidariza con los valientes ciudadanos del condado de Orange que defienden sus derechos en contra de las ilegales e inconstitucionales políticas de Santuario. LAs leyes de Santuario de California dejan libres a criminales peligrosos en comunidades alrededor del Estado. Todos los ciudadanos tienen el derecho de ser protegidos por la Ley Federal y fronteras fuertes”

Actualmente, el estado de California cuanta con leyes que ofrecen protección a la comunidad de inmigrantes, es por eso que es considerado “Santuario”, sin embargo, el gobierno de Trump está apoyando una iniciativa que limita la colaboración con agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Esta iniciativa está generando debate en el consejo de la ciudad de Santa Ana, pues esta división está causando que surja un movimiento anti inmigrantes y racista.

Diseño sin título 8 2

Grupos activistas como Red Nacional de Jornaleros (NDLON) y Coalición de los derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) protestaron contra la postura de la Junta de Supervisores del condado de Orange, calificando la iniciativa como un movimiento anti inmigrante.

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...