Ayer por la tarde se llevó a cabo la rueda de prenda en la Cineteca de CONARTE en donde fue presentada la imagen de este año, la convocatoria y el país invitado: Francia.
Clémentine Mourão-Ferreira, agregada de Cooperación Audiovisual de la Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina / IFAL, señaló que para su país es muy importante estar presente como invitado
especial en el FIC Monterrey porque una de las prioridades como nación es la promoción de su cine.
«En el área de las industrias culturales y creativas, el cine es una prioridad para Francia porque éste permite mostrar el idioma y la cultura en general al mundo”, dijo.
La décimo cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey se realizará del 23 al 30 de agosto y será presentada por CONARTE, la Secretaría de Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cinépolis Sala de Arte y la Secretaría de Cultura federal.
“Vamos a tratar de trabajar en varias direcciones, quizás rescatar el glamour que
lleva un festival de cine, trabajar en un programa de cooperación para dejar un
legado académico a la ciudad y acercar este festival con festivales franceses y
tener una proyección internacional”, mencionó Sr. José Manuel Blanco.
Al finalizar tendieron una coordial invitación para participar en la convocatoria del FIC Monterrey, la cual se encuentra abierta a partir de hoy y hasta el 18 de mayo con fechas parciales de cierre. Al igual que cada año, se recibirán filmes de corto y largometraje sin restricción de temática.