El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, conmemoró este sábado el CIII aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.
En el comedor de la Fuerza Aérea Mexicana de Santa Lucía, Tecamac, Estado de México, el Comandante Supremo de la Fuerzas Armadas, acudió a un desayuno donde hizo un reconocimiento a los miembros de la organización.
“La Lealtad con honor es la virtud que norma el diario actuar del ejército, la armada y fuerza aérea mexicanas, se trata de instituciones que son ejemplo de fidelidad a los principios y valores de la vida militar, de entrega y compromiso con nuestra nación, hoy en día en la Fuerza Aérea Mexicana reconozco estos valores y el amor a México de cada uno de sus miembros, mujeres y hombres que sirven a la patria con honor y lealtad”.
Peña Nieto resaltó la participación de la fuerza aérea en la Segunda Guerra Mundial con el escuadrón 201, así como en diferentes eventos importantes del país.
Y exaltó la labor de esta institución en los sismos del pasado mes de septiembre del 2017
“Es invaluable el papel que desempeñó nuestra fuerza aérea en el transporte de personal de rescate, la provisión de alimentos y medicinas y el auxilio a la población afectada, con motivo de los sismos del 2017”
Y envió un respetuoso saludo a la base de Oaxaca, que fue el centro de operaciones para las personas damnificadas.
El presidente indicó que la fuerza aérea es una institución con presente y con futuro, del la cual, dijo es la mejor fuerza aérea de la historia que el país ha tenido, con la flota aérea más moderna, con mejores instalaciones aeronáuticas y el personal más capacitado.
De 2013 a 2017 se han invertido más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento, más del doble que la administración pasada, dijo Peña Nieto.
El primer mandatario Inauguró la unidad habitacional militar Santa Lucía III, la cual dijo, es la número 40 de nuevas unidades entregadas al personal militar durante su administración, que benefician a más de 12 mil efectivos y sus familias.
Miguel Enrique Vallín Osuna, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana resaltó dio un mensaje donde resaltó las labores que esta institución ha hecho a lo largo de los años por los mexicanos.
“La mística y principios se han arraigado a lo largo de 103 años de creación de esta fuerza aérea en los en hombres y mujeres del aire, que se entregan y suman con esfuerzo al ejercito y a la armada todos los días y en todo el territorio nacional para coadyuvar en las seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, en actividades de reconocimiento del espacio aéreo nacional, en la intercepción de aeronaves ilícitas, transporte de personal, material, armamento y equipo de compañeros de armas; fumigación de plantíos de enervantes, extinción de incendios forestales, y la aplicación del Plan DN III E, que más nos acerca a nuestros conciudadanos”.
Y agregó que la mayor satisfacción es servir a los mexicanos desde el aire, pensado siempre en la grandeza de México.
Al acto acudieron Salvador Cienfuegos, Secretario de Defensa Nacional, Vidal Soberón, Secretario de Marina, el Senador Ernesto Cordero, Presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México, Alfonso Navarrete Prida, Secreatario de Gobernación, Gerardo Ruiz Esparza , Secretario de Comunicaciones y Transportes, Remedios Ramos, Presidente Municipal de Tecamac, Estado de México y funcionarios de la defensa nacional y marina.