En rueda de prensa celebrada en la Residencia oficial de los Pinos en la Ciudad de México, Enrique de la Madrid Cordero Secretario de Turismo, Eduardo Sánchez Hernández vocero del Gobierno de la República y Alejandro Soberón Curí presidente del CIE organizador del premio de México hablaron acerca de la derrama económica que representa el Gran Premio de México de la Formula 1, además de que ha sido todo un éxito.
La derrama económica ha sido muy buena a pesar de la depreciación del peso, así lo manifestó el secretario de turismo.
“Las ventas siguen siendo muy buenas, evidentemente por la depreciación del peso ha bajado el ingreso pero se espera que vengan más extranjeros y puedan dejar más derrama económica”.
Los altos números de rating a nivel mundial hacen que cada vez más extranjeros quieran venir a disfrutar de esta fiesta a México, por lo que se espera que este año haya una asistencia de 330 mil personas que disfruten de la Formula 1.
Por último, al ser cuestionados por la contaminación que puedan generar los autos, Enrique de la Madrid dijo que un estudio que se realizó, arrojó que entre todos los motores de los automóviles contaminan casi igual que un vuelo trasatlántico, además que la gente que acude al evento deja de circular su automóvil por preferir usar el metro.