22 C
Monterrey
martes, mayo 30, 2023

Eloy Garza se burla de labor de Fuerza Civil por el delito de un menor de 10 años

Comparte esta nota

El miércoles pasado se descubrió a un niño robando en una sucursal de Mi tienda del ahorro, perteneciente al Grupo Walmart. Hoy anunciaron que el protocolo que siguió la tienda para castigar al menor fue llamar a las autoridades y que fueran ellos los que decidieran qué hacer.

Éstas últimas no pueden imputar el delito, el DIF es la institución adecuada para actuar en estos casos. En este caso el DIF Capullos adquirió la custodia del niño y tienen que evaluar la situación familiar del menor para proceder a favor de la protección del menor.

Regularmente cuando un niño comente delitos menores a tan temprana edad es un indicio de que sufre maltrato o que su situación familiar es caótica y el DIF debe actuar siempre pensando en la protección del menor. Los padres se reportaron con la institución, pero no todo es tan sencillo, tiene que haber una investigación antes de que el pequeño regrese con sus padres. El DIF Capullos recoge aproximadamente a 184 niños al mes.

El periodista y analista regiomontano Eloy Garza González se burló de la labor de Fuerza Civil al acudir y detener a un menor, argumentando con sarcasmo que eso es más importante que la verdadera labor de dichos elementos que es resguardar la seguridad de los regiomontanos y no atender situaciones que le corresponden al DIF.

 

 

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...