La Procuraduría General de la República (PGR) ha emitido una alerta migratoria sobre Manuel Barreiro Castañeda, con el fin de evitar una posible fuga después de las acusaciones en su contra por lavado de dinero junto a Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia del país.
Actualmente se encuentra en investigación la compra-venta de terrenos en El marqués, la cual se realizó durante la administración de Mario Calzada Mercado.
Según los resultados de las indagaciones, Barreiro había adquirido algunas propiedades cerca del Aeropuerto Internacional de Querétaro, en donde el gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró recientemente un parque.
Aparentemente el Ayuntamiento vendió dicho espacio a un precio bajo, al mismo tiempo en que el empresario no pagó algunos impuestos municipales.
Elementos de la PGR aseguran que el caso de El marqués es parte de una serie de investigaciones que se encuentran en curso, y las cuales implican a funcionarios de los municipios de Pedo Escobedo, Corregidora y Querétaro.
En cuanto a Ricardo Anaya y su relación con Barreiro, el candidato a la presidencia asegura que lo conoce pero este no es su amigo.