Un lugar con una vista ¡bien chingona! ideal para visitar este 24 de febrero con motivo del Día de la Bandera y de paso darles una pequeña clase de historia a nuestros hijos sobre este bonito mirador y su lábaro patrio.
Esta ubicado en el cerro del Obispado en Monterrey, Nuevo León (lease con acento regio) en una explanada circular de 40 metros de diámetro con el asta bandera en el Centro.
El lugar fue inaugurado un 24 de febrero de 2005, si hacemos cuentas llevamos 13 años presumiendo este bonito lugar.
La bandera pesa 250 kilogramos y mide 50 por 30 metros
Fue confeccionada por la Secretaría de la Defensa Nacional, con tela de nylon
El asta mide 100.6 metros de altura
Cuando veas la bandera izada hasta la mitad es porque hay luto nacional, no vayas a pensar que se va caer o les dio flojera subirla más.
Antes de llegar a la mera buena, o sea a la bandera grandota, primero caminas por andador donde se encuentran las banderas que ha tenido México a través de la historia.
En la noche luce ahora más bonita la vista ya que puedes ver toda la ciudad y además cuentan con un carrusel y un enorme ajedrez (por si te aburres)
Puedes llegar caminando pero si no tienes condición llegarás con la lengua de fuera o bien subir en tu auto hasta el lugar permitido y pagar 30 pesos por el estacionamiento.
Abren de Lunes a domingo de 8:00 a 22:00 hrs.