El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania lanzó una alerta a sus ciudadanos; en esta los invita a reconsiderar sus próximas visitas a México, ya que existe un aumento en la violencia de varias ciudades del país.
El reporte de información sobre viajes y seguridad dice que «La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Solo por las elecciones presidenciales, del Congreso y del gobierno del 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de violencia».
Y agrega «Los crímenes violentos, como resultado de la delincuencia en general alta, sino también en relación con el crimen organizado (robos, secuestros, homicidios, actos de venganza) se desarrolla cada vez más en lugares centrales en plena luz del día. En las disputas en el campo del crimen organizado, incluso los transeúntes pueden ser perjudicados».
Alemania también advierte que en México, las zonas donde ha habido más enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y delincuentes son Cihuahua,Culiacán, Ciudad Juárez, Tijuana, Acapulco y Ecatepec.