Hace apenas dos días la Marina capturó a José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador” en Matamoros Tamaulipas quien es sobrino de Osiel Cárdenas y 2 días después ha quedado en libertad.
“El Contador” ha sido señalado como uno de los líderes del Cártel del Golfo aunque esto parece importar poco ya que el día de ayer fue liberado por un juez federal quien argumentó que la detención fue ilegal.
En una audiencia realizada en el penal del Altiplano, la PGR pidió al juez decretar que fue legal la detención ya que basados en la versión de la Marina, habría ocurrido alrededor de la 1:40hrs. cuando José Cárdenas fue capturado por ir a exceso de velocidad en Matamoros.
Pero la defensa presentó diversos videos entregados por la esposa de Cárdenas en el cual se podía apreciar a elementos de la Marina desconectar cámaras de vigilancia e ingresar a la casa del capo para detenerlo.
La PGR objetó que los videos podrían estar editados, pero el juez concluyó que la detención fue ilegal, por lo que Cárdenas quedó libre de las acusaciones de delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.