10.3 C
Monterrey
jueves, enero 26, 2023

No vamos a especular con la ventaja sobre rivales:Valverde

Comparte esta nota

Sevilla, España.- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó tras golear 0-5 al Real Betis que, a pesar de haber aumentado a 11, 14 y 19 puntos la ventaja sobre Atlético, Valencia y Real Madrid, para ellos “no es muy aburrida la Liga” y que, “desde luego”, no van a “especular con su distancia respecto al resto”.

En la sala de prensa del Benito Villamarín, el técnico dijo que la intención de su equipo “es seguir apretando en esta Liga y tratar de ganar el máximo de partidos” que puedan, y admitió que “quedan dieciocho jornadas, que es muchísimo, pero ya en la segunda vuelta cada paso” que dan “es un poco más grande que los de la primera”.

⏰ ¡Final en el Benito Villamarín!

Betis 0-5 FC Barcelona@ivanrakitic , #Messi (2) y @LuisSuarez9 (2)

#ForçaBarça#BetisBarçapic.twitter.com/aW964QCBca

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 21 de enero de 2018

Indicó que han “hecho cinco goles en el segundo tiempo” porque han tenido “paciencia a la hora de jugar” y también destacó la actuación estelar del argentino Leo Messi, del que aseveró que “hay que disfrutar de él”.

“Nos ha tocado vivir un tiempo en el que vemos a este jugador cada partido y hay que disfrutar de él. Yo lo he sufrido también como rival, sé lo que es, le veo cada día y es espectacular, es el mejor jugador que hay y que ha habido en el futbol. Hoy ha sido un espectáculo, espero que todo mundo lo haya disfrutado, pese a que los béticos -que le aplaudieron- lo han sufrido”, recalcó Valverde.

betis barcelona
Valverde en el partido del Barcelona contra Betis/AFP

Señaló que ve a su “equipo muy comprometido con lo que hace” y valoró que han sabido “estar juntos para lo bueno y para lo malo, pues cuando hemos estado tocados”, “hemos estado juntos, y ahora que nos va bien, también, y si tenemos que dar un paso adelante o hacia atrás, lo hacemos, y eso es una gran virtud”, precisó.

El preparador azulgrana explicó que el Betis les planteó “un partido con mucho riesgo y la presión muy alta”, con sus jugadores “muy frescos” al principio, lo que les “dificultó mucho la salida”, pero “conforme avanzó” el choque ya fueron haciendo su “futbol”.

@LaLiga

Una victoria más… una jornada menos

#ForçaBarçapic.twitter.com/KbSAfeynZV

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 21 de enero de 2018

“En la segunda parte, el tiempo pasa y los equipos se abren; hemos marcado el primero y a partir ahí hemos desarrollado nuestro juego”, añadió Valverde, que dijo que ante el Barça “hay momentos en que estás bien y en otros flojeas”, por lo que tenían que “esperar” su “momento”, han “tenido paciencia” y les ha “dado resultado”.

Añadió que sabían que el rival les “iba a apretar arriba, tenían dos laterales largos y metían a Tello y Joaquín por dentro”, con lo que al inicio les ha “sorprendido un poco”, pero después les “ha ido bien”, y consideró que “no es que se desinflara el Betis”, sino que cuando presionas “arriba permanentemente tienes que recoger frutos”.

x2xespaxa sevilla dep
Valverde en el partido del Barcelona contra Betis/AFP

Sobre la salida al campo del brasileño Paulinho, dijo que “tenía pensado hacer el cambio y ya tenía idea de lo que iba a hacer”, pero lo retrasó el que llegaran los goles, y señaló sobre Gerard Deulofeu -entró en el minuto 80- que no sabe “qué puede pasar” con su futuro y que, como hizo el otro día con Rafinha, lo sacó al pensar que les “podía ayudar”.

Las reacciones de Valverde y los jugadores culés tras el #BetisBarçahttps://t.co/v45pkkF4t3

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 21 de enero de 2018

Preguntado por un posible interés del Barcelona en el bético Fabián Ruiz, Valverde afirmó: “no puedo decir nada, no tengo ni idea. Me parece un buen jugador, hoy ha hecho un buen partido, muy metido, apretándonos bien, es gran jugador y una de las sorpresas de la Liga”.

Con información de EFE

En esta nota:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...