Durante su visita a la ciudad, el precandidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador criticó al actual gobierno de Nuevo León de quien dijo que que era independiente del pueblo, más no de la mafia del poder.
“Ya está demostrado que no sirve la llamada alternancia, aquí ustedes lo han constatado, no se trata de que está un partido en el gobierno, sale ese partido y entra otro ya que todo sigue igual”.
“Mucha gente pensó que iba a haber un cambio con un independiente, se los dijimos, que era independiente del pueblo, no de la mafia del poder, miren el resultado”, expresó el tabasqueño.
Y aseguró que con el triunfo de su movimiento no va a fallarle al pueblo, no lo va a traicionar, ya que se basa en tres principios que lo guían, “no robar, no mentir y no traicionar”.
Durante el evento realizado en el Gimnasio Monterrey 400 el “peje” comentó que en la historia del país ha habido buenos, malos y mediocres presidentes, de los cuales dijo no quería parecerse a Antonio López De Santa Anna, o Porfirio Díaz, ambos con varios años al frente del poder, y aprovechó para criticar los mandatos de los últimos personajes que han ocupado la silla presidencial
“No voy a ser como el padre de la desigualdad Carlos Salinas de Gortari, o como Felipe Calderón que se robó la presidencia de la República y convirtió al país en un cementerio, no me voy a manchar de corrupción como Enrique Peña Nieto, se muy bien que estos personajes están en la historia, pero en el basurero”