Los sonorenses desaprovecharon varias oportunidades de conseguir su primera carrera en la serie e incluso remontar el marcador, dejando un total de 12 corredores en base durante el encuentro.
González (1-0) estuvo intratable en su apertura de seis entradas completas, donde registró con cuatro hits, dos pasaportes y cuatro ponches que le otorgaron la victoria. El bullpen también se comportó a la altura y preservó la ventaja en el resto de las entradas.
El bateo oportuno de la novena guinda respondió a la hora cero con dos batazos con hombres en posición anotadora para fabricar el racimo en el cuarto capítulo en contra de los lanzamientos de Eddie Gamboa (0-1), quién cargó con la derrota tras su labor de cuatro y un tercio con seis imparables, un pasaporte y seis ponches.
El primer hit remolcador en ese inning salió del madero de Ronnier Mustelier, con batazo de dos estaciones para traerse las primeras dos carreras, seguido de otro doblete de Issmael Salas que coronó el rally con las dos restantes.
A partir de ahí, el pitcheo de ambas escuadras tomó el protagonismo en el juego para colgar ceros en los siguientes innings y mantener las cosas con el 4-0 que sería definitivo. Los guindas están a dos triunfos del título.