De acuerdo a una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia donde los resultados indican que 3 de cada 10 mexicanos piensa que si se legaliza la marihuana en nuestro país se recaudarían millones de dólares en impuestos debido a su venta.
Respecto a la legalización del uso recreativo del cannabis, el 71% de los participantes dijo no estar de acuerdo con su legalización.
En caso de que se legalizará la marihuana con fines recreativos, el 71% considera que a los consumidores se les dejaría de tratar como delincuentes y sólo se les vería como adictos, tal cual como sucede con los alcohólicos actualmente.
De acuerdo a la encuesta, el 69% de los participantes piensan que si en algún momento se llega a aprobar una ley que empodere el uso de la marihuana habría un mayor número de consumidores e incluso esto se podría volver un problema grave para la sociedad. Solamente el 7% piensa que sí aumentaría su consumo, pero no como para alarmarse.
La encuesta arroja que el 87% de los participantes afirma no fumar marihuana por el simple hecho de no querer hacerlo y no porque sea ilegal, sin embargo, el 79% cree que el consumir marihuana sí genera una adicción, tal cual sucede con el tabaco u otras drogas.