Ciudad de México.- El día de hoy se vivió uno de los duelos más esperados de la jornada en el Clásico Capitalino entre América y Pumas de la Universidad Autónoma de México, en donde la expectación estaba a tope por el momento en el que llegaban ambos equipos, pues los felinos se enfilaban con dos victorias consecutivas mientras que Águilas seguía su racha invicta tras un ganado y un empate.
#NOTA#CRÓNICA@PumasMX y @ClubAmerica no se Hicieron Daño en C.U. ⚽⚽⚽https://t.co/st1sSmBdTApic.twitter.com/RqIBhgqwdU
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 21 de enero de 2018
El partido mostró mucha intensidad por parte de ambos equipos quienes buscaron desde un inicio la meta contraria, sin embargo, ninguno pudo romper a cero en la pizarra dejando un resultado un poco decepcionante para los aficionados, ya que en el campo no se demostró lo que tanto se esperaba.
El mediodía de este domingo, @PumasMX y @ClubAmerica no se hacen daño y terminan sin goles en duelo de la #Jornada3#Clausura2018 de la #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorElFutbolpic.twitter.com/Po2DuTpVan— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 21 de enero de 2018
Y pese a que los protagonista en el partido fueron los postes de ambas porterías, también se dio un episodio insólito que llamó la atención a los pocos que se dieron cuenta de ello, ya que al inicio del segundo tiempo, el mediocampista chileno Marcelo Díaz apareció en el terreno de juego con la playera del argentino Mauro Formica.
Momento raro del día: Marcelo Díaz usó la playera de Mauro Formica ante el América pic.twitter.com/1UkluAUieL
— Rafael Rivera (@RafaDato2) 21 de enero de 2018
Si bien el mediocampista argentino fue uno de los once que iniciaron como titulares por parte del conjunto de Pumas, para el segundo tiempo fue sustituido por el mexicano Pablo Barrera.

La cómica confusión del chileno llegó a la hora de su playera, ya que en lugar de tomar su jersey, se equivocó y tomó por error el de Mauro Formica, por lo que no fue sino hasta que ingresó al rectángulo verde cuando se dieron cuenta.
Marcelo Díaz salió del descanso a jugar con el «33» de Formica, por lo que arrancando el complemento se tuvo que cambiar. (Vía @joseluisrami) pic.twitter.com/WTawdVkLrd
— CANCHA (@reformacancha) 21 de enero de 2018
Luego de eso, a Marcelo Díaz no le quedó más opción que cambiarse de playera sin problema alguno. La confusión se pudo haber porque los números tanto del chileno como del argentino terminan en 3. El andino ocupa el 23 mientras que Formica el 33.

Al término del partido con un amargo empate a cero goles, el conjunto universitario sigue como líder general de la competencia con 7 puntos al igual que León pero con mayor diferencia de goles.
¿23 o 33?
Marcelo Díaz sorprendió en el Clásico Pumas-América,al salir en el segundo tiempo usando la camiseta 33 de su compañero Mauro Formica, en lugar de su número 23 pic.twitter.com/ysrRaJ5Cod
— PlayMakersMX (@PlaymakersMx) 21 de enero de 2018
- Liga Mx
- Marcelo Díaz
- Pumas
- América
- Clásico Capitalino