El gobernador Manuel González aseguró que ya tienen bajo el radar una manifestación que se convoca en redes sociales por el supuesto ‘gasolinazo’.
A un año de los disturbios ocasionados por manifestantes en el Palacio de Gobierno por el aumento a la gasolina, el gobernador interino que se aplicará mano dura contra aquellas personas que busquen generar problemas.
La razón de la marcha
Esto ante el panorama de aumento en la gasolina hasta 23 pesos por litro que señalan algunos expertos.
«No vamos a especular sobre si aumenta o no la gasolina somos gobierno y continuaremos nuestro accionar, si esto se da atendernos el reclamo de la ciudadanía.
«(Los ciudadanos) con la intención de hacer daño a la propiedad del Estado o propiedad privada, con toda la mano dura actuaremos, como con aquellos que cometieron esas acciones hace un año», dijo González.
Fue el 5 de enero del 2017 que durante una protesta pacífica por el aumento al costo del combustible, un grupo de personas comenzó a realizar desmanes y dañaron los vitrales históricos del Palacio de Cantera.
Como resultado de esta acción 22 personas fueron sentenciadas, uno de ellas perdió la vida durante el motín realizado en el penal de Cadereyta.
González mencionó que las sentencias por estos actos equivalen a 10 años o más de cárcel, dando así un ejemplo para los ciudadanos con el fin de evitar este tipo de acciones.
En redes sociales trascendió la invitación a formar parte de una manifestación contra el gasolinazo, misma que el gobernador interino y su equipo ya tienen en el radar.
«Estoy enterado de lo que están moviendo en las redes sociales, y sé que no ha tenido eco. La gente respeta sus instituciones, sus edificios, porque esto es del pueblo de Nuevo León y la gente lo quiere», mencionó González.
El mandatario dijo que el gobierno respetará y permitirá el derecho de la libertad de expresión y manifestación de los ciudadanos siempre y cuando exista el respeto.